Crónicas de Alasia, Libro 2: PDF Recopilatorio

Hemos llegado al final de este segundo libro de las Crónicas de Alasia, lo que es decir que hemos llegado al punto hasta donde mis colegas de mesa y yo llevamos jugado. Como cada cierto tiempo, ahora estamos haciendo un intermedio en la campaña para coger carrerilla, hacer nuevos preparativos y entre tanto disfrutar de otros juegos, géneros y aventuras. En esta ocasión, he hecho coincidir este “final de temporada” en un momento en el que cada uno de los grupos llegó a una especie de clímax propio, y además coincidiendo la mayoría de ellos en el mismo punto del espacio-tiempo.

Quién sabe lo que nos deparará el futuro en Alasia, ahora que el verano ha quedado definitivamente atrás y el otoño avanza a marchas forzadas hacia un invierno que se prevé duro. Y yo soy el primero que tengo ganas de saber qué harán todos estos aventureros ahora. ¿Decidirán aparcar sus expediciones hasta que regrese el buen tiempo? ¿Pueden permitirse ese lujo? ¿O saldrán al mundo exterior enfrentándose a los rigores de la parte más fría y oscura del año? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero sea como sea, el mundo seguirá girando a medida que se cierran frentes abiertos y se abren otros nuevos.

A los que habéis ido leyendo fielmente las Crónicas a medida que se iban publicando, muchas gracias por seguirnos y espero que hayáis disfrutado de ellas tanto como nosotros disfrutamos al jugarlas. Para quienes por comodidad lectora o cualquier otra razón prefiráis otro tipo de formato, y como ya hice con el Libro I, os dejo la versión en PDF de las Crónicas, con todas las entradas del Libro 2 recopiladas en un único documento.

Crónicas de Alasia, Libro II

Con esta entrada cierro el año del blog y me despido de este 2019. Ha sido un año muy duro a todos los niveles, especialmente el personal, lo que me ha obligado a (entre otras cosas) reducir el ritmo de publicación de entradas y a hacer parones imprevistos, así como a limitar el contenido habitual del blog a las Crónicas y poco más. Espero, eso sí, que no hayáis apreciado ningún descenso en la calidad habitual, sea poca o mucha.

Y de nuevo, a todos los que no os habéis marchado a pastos más verdes, muchísimas gracias. En un tiempo en el que lo que prevalece son los canales de vídeos y el contenido efímero a través de las redes sociales, mantener vivo un blog como este puede resultar un trabajo enorme, arduo y poco compensatorio, casi una reliquia del pasado, pero cada visita, cada comentario de apoyo y cada mensaje de entusiasmo es un chute de energía y un aliciente para seguir ahí contra viento y marea.

Las Crónicas de Alasia regresarán tarde o temprano, y entre tanto, volveremos al espacio con una nueva aventura de la tripulación de la Tartarus en Fragged Empire. Recuperaremos viejas secciones como el Bestiario Mítico o Cuestión de Clase y posiblemente más traducciones roleras de material y autores clásicos, así como más información sobre el mundo de Valorea y alguna que otra sorpresa que podría caer.

Con esto me despido de todos vosotros hasta el año que viene. Que tengáis unas muy felices fiestas y una genial entrada de año, y que el 2020 nos traiga a todos algo mejor que una distopia cyberpunk.

¡Saludos a todos!

 

 

 

13 comentarios en “Crónicas de Alasia, Libro 2: PDF Recopilatorio”

  1. Gracias, Maese Morera. Me desconecté de las Crónicas hace un tiempo por falta de ídem, y tener este PDF recopilatorio me permitirá disfrutar de su lectura reunida debidamente, así que agradecimientos dobles.

    Y ánimo con todo, esperemos que 2020 nos trate a todos un poco mejor… ¡felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sublime, como siempre. Para mí Alasia se ha convertido en una necesidad, como una buena serie de libros de esas que no quieres que termine nunca. Es fantasía clásica, vieja escuela, como aquello que tanto disfrutaba en los 90. Cada entrada es como volver a aquellos maravillosos años. Desde luego que la calidad no ha bajado ni un ápice, ni de la escritura, ni de las tramas. De hecho, lo uso como modelo a seguir en mis propias partidas ayudado de Hexplora.

    No puedo expresar el agradecimiento que para mí suponen cada una de estas entradas, sabiendo lo que cuesta escribirlas.

    Espero que el 2020 te traiga muchas buenas noticias y que mantengas la ilusión por este fantástico proyecto. Yo soy de los incapaces de ver una partida en vídeo pero muy adicto a la palabra escrita. Seguramente seamos la resistencia ante un movimiento inevitable pero, qué demonios, ¿no es en esas situaciones desesperadas en las que nacen los héroes? ¡Los dioses salven los blogs escritos!

    Feliz 2020!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Guau, me dejas sin palabras! ¡Muchísimas gracias! Si has recibido esas impresiones de fantasía clásica, significa que he logrado mi objetivo con esta campaña, que era justo ese: recrear ese tipo de fantasía que me hacía vibrar cuando la descubrí, cuando todo era mágico y misterioso y evocador, cuando una simple ilustración de portada te invitaba a soñar con un mundo entero de aventuras épicas. ¡Me alegro un montón de que se transmita ese espíritu!

      Y sí, aquí seguiremos, poniendo por escrito aventuras e ideas, resistiendo como los galos de Astérix. ¡Que vivan los blogs, por Tutatis!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s