El Arca de los Mil Inviernos: Mapas de Boreal

A estas alturas, mi aventura para la línea de Clásicos de la Marca, El Arca de los Mil Inviernos, ya ha llegado a manos de los mecenas del Gazetteer, y también está a la venta por separado. Como bien habrán podido comprobar sus lectores, se trata de una aventura bastante más extensa de lo que suele ser habitual en los Clásicos, pues como bien han apuntado varios reseñadores, es más una mini-campaña que una aventura, y sirve además como escenario para posteriores aventuras en la isla Boreal.

Y a pesar de esa extensión adicional, todavía se quedaron pequeñas cositas fuera. Material que no es necesario en absoluto para poder dirigir la aventura, pero que aún así puede ser útil como referencia para el DJ que se embarque en la tarea de dirigir un sandbox de este calibre. Hoy, con el beneplácito de la Marca del Este, pongo a vuestra disposición parte de ese material. En concreto, mis distintas versiones originales de los mapas de la Isla Boreal, sobre los cuales Epic Maps realizó el alucinante mapa a todo color que se incluye en el módulo.

Estos mapas están realizados con la aplicación Hexographer, y son cuatro los que comparto desde aquí. El primero de ellos es la versión Hexographer de la isla Boreal, con sus localizaciones marcadas. Sería el equivalente directo al mapa del módulo. Los dos siguientes son la versión política y la versión climática de la isla. En uno vienen marcadas las fronteras de los territorios de cada tribu o facción, de manera que sea comprobable de un solo vistazo qué tablas de encuentros hay que usar en todo momento; en el otro vienen marcadas las tres zonas climáticas distintas en que se divide la isla. El último es una versión del mapa con la práctica totalidad de los hexágonos en blanco, por si se quiere imprimir y entregar a los jugadores para que vayan rellenando por su cuenta según vayan «hexplorando». La única parte que viene rellenada de antemano es la región del Cabo de Orm, la región inicial y patria de los Saami, de la que pueden obtener fácilmente información  hablando con los nativos del lugar. Los cuatro incluyen una leyenda de símbolos de terreno. Un aviso para navegantes, sin embargo: estas son versiones preliminares. Se corresponden en su práctica totalidad con el mapa definitivo, pero en la versión final se realizaron ciertos ajustes por cuestiones técnicas y artísticas, así que el tamaño de la isla no se corresponde al 100%. La diferencia es mínima, sin embargo, y no dificulta el uso de estos mapas como referencia.

Aprovecho también para dejar los ficheros de Hexographer de dichos mapas, de modo que los DJs que usen dicha aplicación puedan trastear con ellos y utilizarlos de cualquier manera ya sea en mesa o en partidas online.

Pues nada más. Espero que estos mapas y archivos sirvan para contribuir a vuestro disfrute del Arca de los Mil Inviernos, y sobre todo, ¡a no profanar el fantástico mapa que viene en la aventura con los garabatos y graffittis de vuestros aventureros! Y si la aventura os ha gustado deciros que, aunque no puedo prometer nada, es posible que veáis aparecer  por aquí más material de expansión para la aventura en un futuro no muy lejano.

Hasta entonces, ¡coged la rebequita, que se acerca el invierno!

Boreal BlankIsla Boreal ClimaIsla Boreal (Político)Isla Boreal (Localizaciones)

 Boreal (en blanco).hxm

Boreal (clima).hxm

Boreal (político).hxm

Boreal.hxm

5 comentarios en “El Arca de los Mil Inviernos: Mapas de Boreal”

  1. Coincidiendo con que estoy coleccionando los módulos de clásicos de la marca y que el libro de Hexplora me había gustado mucho, compre con muchas ganas «EL ARCA DE LOS MIL INVIERNOS» y la verdad es que me ha encantado, he acabado la primera lectura lineal del modulo y estoy deseando preparar la campaña aprovechando que este verano espero tener algo de tiempo, lo único que me da pena ahora es no poder también jugarla 🙂

    Como única critica al modulo, me gusta mucho la idea de clásicos de la marca, pero no juego a «Aventuras de la marca del este», creo que seria una gran idea incluir a modo descarga (para no ocupar sitio en la versión impresa) una conversión a otros sistemas parecidos (D&D5 por ejemplo) para fomentar su uso en otros sistemas.

    Muchas gracias por tu trabajo!!

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Me encanta que te haya gustado la aventura, y espero que la disfrutes al dirigirla! Si te animas a contar como va cuando empieces, estaré ansioso por leerlo…

      Sobre versionar la aventura a otros sistemas, yo no tengo los derechos sobre ella, ya que estos pertenecen a la Marca del Este, así que lo tendrías que hablar con ellos. Pero la gente de la Marca es enormemente abierta con estas cosas y no creo que tengan problema alguno en que, por ejemplo, aparezcan adaptaciones fan a otros sistemas.

      Me gusta

Deja un comentario