¡Pathfinder Segunda Edición!

Ayer Paizo soltó una noticia bomba: el inminente despegue del playtest abierto para la Segunda Edición de su juego estrella, Pathfinder. Como siempre que se anuncia una nueva edición de un juego de rol, esta noticia ha sido recibida con una mezcla de reacciones: ilusión y hype para algunos, recelos y resquemor para otros, una cierta pereza para algunos, y en muchos casos, las tres cosas en la misma persona. Sea como sea, y le guste a uno Pathfinder más o menos, es innegable que Paizo es una compañía que sabe hacer las cosas bien y que se ha ganado la lealtad de sus seguidores mediante una línea de diseño clara y bien definida y la calidad indiscutible de sus producciones. En este caso, a juzgar por la escasa información revelada, está claro que han tenido un ojo clavado en su máximo rival, D&D 5. ¿Resolverá esta Segunda Edición algunos de los problemas heredados que sigue arrastrando Pathfinder? ¿Realmente será una versión más accesible y menos bizantina? ¿Hará la vida más fácil a aquellos usuarios que, como yo, no ambienten sus campañas en su mundo de Golarion? Sólo el tiempo lo dirá, pero por el momento aquí tenéis la traducción de la nota de prensa, para que podáis empezar a especular por vosotros mismos sobre algunos de los cambios que se avecinan.

¡Únete a la Evolución!

¡El Playtest de Pathfinder comienza de manera oficial el 2 de agosto de 2018!

En 2008, Paizó inició un playtest público sin precedentes con el objetivo de actualizar las reglas de tercera edición para hacerlas más divertidas, fáciles de aprender y más capaces de sostener emocionantes aventuras de fantasía. Más de 40000 jugadores como tú se unieron a la diversión poniendo a prueba las nuevas reglas del juego de rol Pathfinder y proporcionando información, y el resto es historia del rol. Ahora, 10 años más tarde, es hora de dar uso a las lecciones de la última década y hacer evolucionar el juego una vez más. ¡Es la hora de Pathfinder Segunda Edición!

Características del Playtest de Pathfinder

Las nuevas reglas del Playtest de Pathfinder son el primer paso en la evolución hacia la nueva edición. Hemos incorporado las mejores innovaciones y lecciones de los últimos 10 años para mover el juego hacia delante de maneras nuevas y emocionantes. Mientras vayamos descontando los días hasta la publicación del Libro de Reglas de Playtest de Pathfinder, iremos revelando más información sobre los siguientes temas en el blog de Paizo:

Hechizos de Nivel 10 y 4 Listas de Hechizos
Arquetipos y Multiclase
Magia y Monstruos Clásicos
Maniobras de Combate que Molan
Más Fácil de Jugar
Impregnado en Golarion
Iniciativa Innovadora
Nuevo Sistema de Trasfondos
Valores de Producción
Objetos Mágicos Re-Equilibrados
Competencias Simplificadas
Alquimistas en el Básico
Cambios en las Clases
Diseño Limpio y Modular Basado en la Información
Diseñado para Todos los Niveles de Juego
Personajes Jugadores Goblin
Narrativa Heroica
Más Personalización
Sociedad Pathfinder
Cambios en las Razas y Dotes
Acciones Simplificadas
Apoyo
Arte de Wayne Reynolds

Productos del Playtest de Pathfinder

Todos los productos del Playtest de Pathfinder serán publicados como descargas GRATUITAS exclusivamente en paizo.com el 2 de agosto de 2018. Ese mismo día publicaremos versiones físicas de edición limitada del Libro de Reglas del Playtest de Pathfinder, la Aventura del Playtest de Pathfinder, y el Flip-Mat Multi-Pack del Playtest de Pathfinder, para jugadores y Directores de Juego que busquen la experiencia de playtest definitiva. Estas ediciones físicas estáran disponibles para reserva en las tiendas locales ahora y en paizo.com entre el 20 de marzo y el 1 de mayo. También tendremos copias en el stand de Paizo durante la Gen Con 2018 en Indianapolis entre el 2-5 de agosto.

Paizo no reeditará las Reglas de Playtest o la Aventura de Pathfinder, así que los jugadores deben hacer la reserva para asegurarse de que no se pierden estos artículos. Hemos creado un formulario de reserva que puedes imprimir y llevar a tu tienda local, o puedes reservar las ediciones físicas en paizo.com entre el 20 de marzo y el 1 de mayo.

PlaytestRulebook

Libro de Reglas de Playtest de Pathfinder

¡Este enorme libro de reglas de 400 páginas contiene todo lo que necesitas para crear personajes y dirigir aventuras del Playtest de Pathfinder desde niveles 1 a 20! Con increíbles y nuevas ilustraciones de Wayne Reynolds, el Libro de Reglas del Playtest ilumina el camino que conduce directamente al futuro de Pathfinder. Disponible en tres ediciones: tapa blanda, tapa dura y tapa dura de lujo con cubierta en falso cuero y relieves metalizados y con una cinta marcapáginas.

PlaytestAdventure

Aventura del Playtest de Pathfinder: Doomsday Dawn

¡Esta super-aventura de 96 páginas contiene siete escenarios con encuentros múltiples diseñados para introducir las nuevas reglas y someterlas a la prueba definitiva en tu mesa de juego! ¡Con aventuras que abarcan los 20 niveles y que incluyen la mayoría de las reglas más nuevas del juego, Doomsday Dawn proporciona un emocionante tour por las nuevas reglas, y del mundo de Pathfinder en sí mismo!

PlaytestFlipMat

Multi-Pack de Flip-Mats del Playtest de Pathfinder

Mete a tus héroes en la acción con esta colección de Flip-Mats de doble cara para usar con la Aventura de Playtest. Estos hermosos mapas a todo color miden 60 x 75 centímetros desplegados y establecen el escenario de climáticas batallas que determinarán el futuro de Pathfinder! La superfície borrable de los mapas puede soportar cualquier rotulador de borrado en seco, en mojado o incluso permanente.

Anuncios

4 comentarios en “¡Pathfinder Segunda Edición!”

  1. Aunque nos pasamos a la 5 edición cuando salió, es innegable que los valores de producción de Paizo fue lo que obligó al clásico a mejorar.
    Esto no puede ser sino una magnífica noticia.
    Y hay que seguir ordenando el mercado…

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, la dinámica entre los dos gigantes es esa, los avances de uno hacen mejorar al otro, y al final somos los consumidores de ambos los que salimos beneficiados. Son un poco como el yin y el yang, el movimiento de una parte impulsa a la otra y viceversa, y siempre tienen un poquito el uno del otro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s