Desafío de los 30 Días, Días 23: Colección de Rol

¿Cuantos juegos de rol tienes? Nótese que se habla de juegos, no de libros de un mismo juego. 

Bufff, después de tanto tiempo en el vicio, la colección que uno puede llegar a acumular es realmente grande. Hasta hace un tiempo, todo lo que tenía de rol era en papel, en formato físico. Hace 5 o 6 años empecé a cambiar el modelo y a pillar casi todo en pdf, reservando los libros físicos para los juegos y manuales que consideraba imprescindibles.

Entiendo que la pregunta se refiere a los libros que uno tiene en la estantería y no en el disco duro, donde mi diógenes digital ha hecho estragos, pero aún así la respuesta sería… un porrón. Aunque probablemente no tan abultadas como las estanterías de un verdadero coleccionista, entre libros de “leer” y juegos de rol las de mi casa son un auténtico tetris, y eso que muchos de los manuales que no uso desde hace tiempo siguen guardados en casa de mis padres. Por eso tengo que tirar de memoria a la hora de inventariar mi colección, y es posible que se me olvide más de un juego y de dos, especialmente aquellos a los que he jugado menos. También estamos hablando únicamente de básicos, por lo que entiendo, pero a la hora de clasificar distintas ediciones se hace difícil saber si contarlos como el mismo juego o como juegos distintos, Pero bueno, vamos allà.

D&D (Ediciones y Retroclones): Dungeons & Dragons Caja Roja, Rules Cyclopedia, Advanced Dungeons & Dragons (1ª y 2ª Edición), Dungeons & Dragons 3.0 y 3.5, Pathfinder, Aventuras en la Marca del Este, Dungeon Crawl Classics, Beyond the Wall, Adventurer Conqueror King, Hackmaster 5e

Sistema BRP: La Llamada de Cthulhu, Runequest 3, Runequest 6, Stormbringer, Aquelarre, Ringworld Rpg

ICE: Rolemaster 2E, Rolemaster Fantasy, MERP

Hero: Hero System 4, Hero System 5, Champions, Fantasy Hero, Ninja Hero, Star Hero

Palladium: Palladium Fantasy, TMNT & Other Strangeness, After the Bomb, Rifts, Villains & Vigilantes, Macross II

Sistema D20: D20 Modern, D20 Future, Star Wars D20, Conan RPG, Sláine RPG, Iron Heroes, Arcana Unearthed, Dragonstar, Midnight, Spycraft, The Wheel of Time, Mutants & Masterminds

Mundo de Tinieblas: Vampire: the Masquerade, Werewolf: the Apocalypse, Mage: the Ascension (1E, 2E), Wraith: the Oblivion, Changeling: the Dreaming (1E, 2E), Demon: the Fallen, Kindred of the East, Vampire: The Dark Ages

Otros: Star Wars (D6), Traveller, James Bond 007, Marvel Superheroes (TSR), Star Frontiers, Gamma World, Metamorphosis Alpha, Aftermath, Bushido, Twilight 2000, Paranoia, Pendragón, Príncipe Valiente, Warhammer FRP 1E, Cyberpunk 2020, Shadowrun (2E, 3E), Skyrealms of Jorune, Almogàvers, In Nomine Satanis/Magna Veritas, Fuerza Delta, Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Kult, Oráculo, Far West, Earthdawn, Prime Directive, Aberrant, Alternity, Mutant Chronicles, Castle Falkenstein, Superheroes Inc,  Universo, Immortal: The Invisible War, Fading Suns, Street Fighter (sí, ¿qué pasa?), Nephilim, Deadlands, Legend of the 5 Rings, Seventh Sea, Feng Shui, Dungeon World, All Flesh Must be Eaten, Fragged Empire, Ars Magica, The Trail of Cthulhu, Exo 3464, Hardboiled, Grimm, Fireborn, CdB Engine, Todos Para Uno: Régime Diabolique, Savage Worlds (en camino)

Pues creo que para esto da de sí mi memoria ahora mismo… la mayoría de estos juegos me los pillé en su momento y a otros que me llamaron entonces pero se me escaparon les he dado caza posteriormente. Algunos de ellos están en paradero desconocido tras dejarlos prestados y no volver jamás, pero la mayoría los tengo a buen recaudo, esperando el día en que vuelvan a ver mesa de nuevo… porque nunca doy un juego por muerto, y nunca sé cuando me va a dar por rescatar un juegazo de los de antaño e intentar liar a compañeros que no tuvieron la suerte de conocerlo en sus días de gloria. De algunos de estos juegos tengo muchos muchos suplementos, y de muchos de ellos tengo pocos o ninguno.

De la misma manera, estos sólo representan una parte de los juegos a los que he jugado. En nuestro grupo solíamos repartir, y el que iba a dirigir un juego era el que se lo pillaba, exceptuando los clásicos imperecederos como AD&D y demás, que se los pillaba todo quisqui. Como decía al principio, veréis que muchos de los juegos más actuales no están en la lista, ya que de pillarlos han sido casi todos en formato pdf.

Después de que el Desafío me obligara a pensar en ello, veo que tengo suficiente rol para varias vidas, y a pesar de eso, seguiré comprando y leyendo nuevos juegos siempre que tenga la ocasión… ¡y jugándolos si me gustan, claro!

Anuncios

2 comentarios en “Desafío de los 30 Días, Días 23: Colección de Rol”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s