Desafío de los 30 Días, Día 10: ¿Género Favorito?

Aunque le doy a todo lo que puedo y no me cierro a un sólo género, es innegable que lo mío es el género fantástico. La mitología me ha apasionado desde niño, y pasé de leerla por las historias a estudiarla primero de modo amateur y ahora académico. He crecido con las novelas de Tolkien y los relatos de Howard, y con las historias del Rey Arturo y los cómics de Thor. Mi idilio con la fantasía ha estado siempre ahí desde que tengo uso de razón.

En mis años mozos era más, digamos, purista con lo que consideraba fantasía, a la que asociaba por defecto con la fantasía épica de molde tolkieniano. Tenía una visión más cerrada de lo que suponía el género, y cosas como los monjes y los poderes psiónicos me habrían parecido completamente fuera de lugar. Pero no me duró mucho. No tardé en descubrir a Jack Vance, al Barsoom y el Pellucidar de Burroughs, los autores de la era Pulp, y finalmente los juegos de rol, desde D&D a Warhammer, de Earthdawn a Sky Realms of Jorune, y abracé toda la diversidad y las posibilidades que el género podía albergar.

Hoy en día todo tipo de fantasía me motiva, desde el fascinante batiburrillo de influencias que es Dungeons & Dragons y sucedáneos a la fantasía grimdark de Warhammer, de la más pura fantasía caballeresca de Pendragón a la fantasía gonzo de Clásicos del Mazmorreo, de la fantasía tolkieniana de El Anillo Único a la fantasía de la Edad de Bronce de Glorantha a la fantasía urbana de Changeling.

¿Qué queréis que os diga? La ciencia ficción me encanta. Disfruto con una buena aventura de suspense y terror. El Far West y los piratas me molan. Pero en el género fantástico, entre las brumas del mito y la leyenda, es donde me siento como en casa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s