Desafío de los 30 Días, Día 6: Compromiso como DJ

¿Como Director, eres comprometido a la hora de…?

La verdad es que tiendo a tomarme bastante en serio la labor del máster. Cuando dirijo, me comprometo a intentar ofrecer la mejor experiencia posible para toda la mesa de juego. Para mí, eso pasa por intentar asegurar varias cosas. 

Aunque el tiempo libre escasea cada vez más, me comprometo a poner la máxima dedicación a la preparación de la partida y de la campaña, a crear mundos y entornos que resulten interesantes de explorar y que se sientan vivos y dinámicos. Siempre intento llegar a la mesa habiendo preparado y revisado lo necesario para que la sesión fluya, sea mis notas sobre la región, algunas reglas que tengo medio olvidadas o el estado actual del mundo de juego.

Durante el juego intento dejarme llevar por el espíritu de la partida y hacer que la historia que se va generando en juego fluya lo más ágil y entretenida posible, a disfrutar del momento e intentar que los jugadores lo hagan también. Y al terminar, me comprometo a analizar el transcurso de la sesión, tomar buena cuenta de lo que ha funcionado y lo que no, y empezar a prepararme para ver hacia donde avanza la historia a continuación.

En definitiva, intento siempre seguir mi lema de “preparar antes, improvisar durante y asimilar después”.

Me comprometo también a hacer que los jugadores sean los verdaderos protagonistas de la historia, que sus decisiones y acciones tengan consecuencias reales y palpables en el mundo del juego, y que nunca sean meros comparsas de los PNJs y de las metatramas. Me comprometo a respetar su libertad de acción y a no intentar guiar sus pasos en una u otra dirección.

Me comprometo a mantener siempre las vías de comunicación abiertas entre los jugadores y yo, a escuchar su feedback y a mostrarme receptivo a sus ideas y opiniones. Me comprometo a informarles de qué tipo de partida o campaña se va a jugar antes de empezar, para intentar asegurarme que todos estamos en la misma longitud de onda.

Me comprometo a ser justo e imparcial, a no arrebatarles sus logros arbitrariamente ni a minimizar sus fracasos, a ser el mayor de los fans de los personajes pero manteniéndome fiel a mi papel de moderador y de árbitro.

Y me comprometo también a ser ambicioso como máster, a no conformarme con poca cosa y buscar siempre el equivalente rolero de una superproducción, a no dirigir nunca a medio gas o sin ganas, a intentar siempre identificar y corregir mis errores, suplir mis carencias, perfeccionar mis técnicas y a no dejar nunca de aprender.

Creo que esto es todo lo que intento siempre para intentar que la experiencia sea divertida y memorable. Supongo que no lo consigo ni la mitad de lo que desearía, y si consigo algo es menos de la mitad de lo que esa mitad sería. Por mi parte lo único que me atrevo a garantizar es la motivación, y lo que más disfruto es ese agradable calorcillo cuando sientes que al final de la sesión todo el mundo se ha divertido y que lo vivido durante ese rato seguirá dando historias que contar durante años y años.

Anuncios

3 comentarios en “Desafío de los 30 Días, Día 6: Compromiso como DJ”

  1. ¡Ole! Eso es compromiso, sí señor.

    Me ha gustado mucho tu lema. La verdad es que no lo había pensado nunca, pero creo que me cuadra. Me encaja.

    Yo me preparo mucho las partidas, pero también tengo plena confianza en que la improvisación, la inspiración llegará cuando tenga que llegar. Hay que dejarse llevar.

    Una de mis mejores partidas (de Cthulhu), dicho así por todos los jugadores implicados, tuvo lugar cuando fui incapaz de prepararla adecuadamente. Aquel día no fui capaz de preparar nada (algo inaudito). Y llegué a la mesa sin tener ni idea de lo que iba a hacer. Esto fue hace más de 20 años, pero aún recuerdo lo bien que me vino dejarme llevar por la inspiración y confiar en el relato que se me iba ocurriendo. Fue toda una sorpresa para mí, y un disfrute para mis jugadores.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Sí señor! La improvisación pura no siempre sale bien, pero cuando lo hace, es la hostia en bicicleta. Algunos de mis mejores momentos también han sido así, volando a pelo, y es realmente especial cuando se produce.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s