Traducción: Entrevista a Dave Arneson en Kobold Quarterly

¡Saludos a todos! Después de un parón forzado por un cúmulo de circunstancias, vamos calentando motores para el regreso. Entre tanto, me he dado cuenta de que no había compartido en este medio una traducción que me hizo una especial ilusión.

Durante el ciclo de traducciones sobre la Palabra de Gygax, he estado también buscando textos y artículos escritos por el otro creador de Dungeons & Dragons, Dave Arneson, para dar una visión más completa y desde ambas caras de la moneda de los primeros días de los juegos de rol. Desafortunadamente, Arneson siempre se ha prodigado mucho (¡muchísimo!) menos que Gygax, al desvincularse tempranamente de TSR y del mundillo editorial. Uno de los textos que pude encontrar fue una entrevista que concedió a la revista Kobold Quarterly poco antes de su muerte. Ya la había leído en su momento, pero al volver a tenerla fresca pensé que era una lástima que no estuviera disponible una versión traducida.

Así que ni corto ni perezoso me puse en contacto con Kobold Press, editorial puntera conocida por su buen hacer y por la calidad de su material, por si colaba. ¡Y vaya si coló! Para mi sorpresa, el propio Wolfgang Baur respondió a mi e-mail, todo amabilidad y me dijo que adelante, que les parecía una idea fantástica. De tal manera que me puse manos a la obra, y ahora podéis encontrar la versión traducida de esta entrevista en la página web de Kobold Press, en el siguiente enlace:

Si Sus Corazones Son Puros: Una Conversación con Dave Arneson

Espero que os resulte tan interesante como a mí, y desde aquí quiero agradecer personalmente a Kobold Press y en especial a su presidente, Wolfgang Baur, por hacer posible que este documento esté disponible para la comunidad rolera hispanoparlante.

¡Un saludo, y nos leemos en breve!

 

Un comentario en “Traducción: Entrevista a Dave Arneson en Kobold Quarterly”

Responder

