Valle Prohibido: Mapas y Bestiario OSR

Como muchos sabréis, el Valle Prohibido es la campaña sandbox que forma parte de ¡Hexplora!. Se trata de un escenario de tonos muy pulp en el que se mezcla un mundo perdido primitivo repleto de dinosaurios y bestias gigantescas con elementos de ciencia-ficción retro. Aunque está pensado para ser jugado en mundos de alta fantasía o sword & sorcery, por sus características no es difícil adaptar la campaña para insertarla en un remoto rincón de África o en una meseta del Amazonas durante la época colonial, por ejemplo. 

El caso es que, debido a un grave error por parte de la imprenta, el mapa del Valle Prohibido que aparece en la versión física de ¡Hexplora! no es todo lo legible que debiera ser. Por fortuna, la versión del pdf no adolece de ese problema, y por ello, quiero aprovechar esta entrada para poner a vuestra disposición el mapa en versión digital, para mayor conveniencia de quien desee usarlo con o sin ¡Hexplora!

Valle Prohibido

Mapa Hexographer

Y para ofrecer algo más a modo de pequeña compensación, he estado trabajando en una nueva versión del mapa, que también pongo a vuestra disposición. Se trata de un mapa de hexágonos en estilo isométrico, realizado con la nueva versión de Hexographer, llamada Worldographer. Ésta está aún en estado beta, pero me ha servido para generar una versión del mapa del Valle con un diseño visual bastante distinto y que espero os guste. Lo tenéis en dos versiones, con o sin númeración por hexágono.

Valle Prohibido.png

Mapa Worldographer

Valle Prohibido Hex Numbers.png

Mapa Worldographer (números)

Por último, añado a este pack de archivos el primero de los Bestiarios del Valle Prohibido, concretamente el documento con las estadísticas de todos los monstruos y PNJs para juegos de la vieja escuela como Aventuras en la Marca del Este y Swords & Wizardry. Son 55 páginas que detallan las criaturas prehistóricas, dinosaurios mutantes, seres de otros mundos, nativos de piel de bronce y maquinas vivientes que pueblan el Valle Prohibido. En 77Mundos estamos trabajando en los dos siguientes versiones del Bestiario, con las criaturas detalladas para Savage Worlds y Dungeons & Dragons 5.

Valle Prohibido – Bestiario

Espero que estos archivos os resulten de utilidad, y si les dáis uso, me encantaría oir a qué peripecias y terrores sometéis a vuestros sufridos jugadores en sus excursiones por el Valle Prohibido.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

6 comentarios en “Valle Prohibido: Mapas y Bestiario OSR”

      1. No te da opción a hacer zoom 😦

        De todas maneras, los hexágonos en este programa son grandes, así que completo es enorme. No se leerían bien los nombres desde lejos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s