Bestiario del Valle Prohibido

Hoy me complace anunciaros que desde la web de 77Mundos hemos compartido de manera libre y gratuita un documento en el que he estado trabajando desde el mecenazgo de ¡Hexplora!. Se trata del Bestiario del Valle Prohibido, un documento de 55 páginas que incluye las estadísticas de juego de cada una de las criaturas y Personajes No Jugadores que pueblan la campaña sandbox incluída en el libro, el Valle Prohibido. Aunque la campaña en el libro es genérica, pensada para poder ser usada con cualquier sistema y reglamento, durante el mecenazgo nos ofrecimos a crear las estadísticas completas, con el afán de hacer que la campaña fuera usable directamente, al menos para algunos sistemas. Para ello, les dimos a los mecenas la posibilidad de votar para elegir qué juegos acabarían teniendo su Bestiario. El más votado fue el sistema OSR, concretamente Aventuras en la Marca del Este y/o Labyrinth Lord, seguido por Savage Worlds y Dungeons & Dragons 5. Hoy os traemos el primero de estos bestiarios, el correspondiente a los juegos OSR. Lo podéis encontrar en la página web de la editorial:

Bestiario del Valle Perdido

Como ya comenté en su día, el Valle Prohibido es una ambientación muy de estilo pulp, una fantasía muy inspirada por los primeros tiempos del D&D, cuando la barrera entre fantasía y ciencia ficción no era insalvable y mezclar géneros dispares resultaba en aventuras míticas como Expedition to the Barrier Peaks. Por tanto, entre las páginas de este bestiario podréis encontrar de todo: criaturas prehistóricas pertenecientes a un mundo perdido, seres míticos y mágicos (quizá alterados por fuerzas ultraterrenas), visitantes de más allá de las estrellas, extraños poderes mentales y aterradoras máquinas vivientes dotadas de armamento nunca visto antes.

Mis fuentes de inspiración han sido muchas y muy variadas, y aquí encontraréis desde criaturas clásicas como los micónidos u hombres-seta a seres mitológicos como el fossegrim o el ave de trueno hasta seres de inspiración cinematográfica. Me lo he pasado en grande insertando referencias y homenajes… la aventura está llena de easter eggs.

Diseñar y recopilar todas estas estadísticas ha sido un trabajo laborioso (¡el documento final tiene el tamaño de un suplemento en toda regla!) pero también muy divertido, y estoy muy satisfecho del resultado. ¡Espero que os guste, y que disfrutéis tanto de él en partida como yo al crearlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s