¡Hexplora!: Fin de Mecenazgo

Hoy es mi cumpleaños, y este año me he llevado el mejor regalo que podía imaginar: ¡Hexplora! se va a convertir en una realidad. Lo hacen posible el apoyo y la confianza de 326 mecenas, que han decidido apostar por este libro. A todos vosotros, ¡muchas gracias!

Han sido 40 días largos, de trabajo incesante y promoción contínua, pero también muy emocionantes, viendo como el número de personas que nos daba un voto de confianza no paraba de crecer.

La publicación de ¡Hexplora! representa un primer paso en el camino de 77Mundos. Las ideas y la ilusión las traíamos de casa, pero la cálida bienvenida que nos habéis dado nos da aliento y aún más ganas de seguir trabajando en nuevos proyectos.

El mecenazgo ha terminado, pero obviamente el trabajo continúa. El texto se está sometiendo a más revisiones, se están realizando las pruebas de maquetación y se está escribiendo el material adicional que decidimos añadir de manera gratuita, como muestra de nuestro agradecimiento.

El Bestiario del Valle Prohibido avanza a buen ritmo y, Crom mediante, la versión en la que estoy trabajando en primer lugar, correspondiente a Aventuras en la Marca del Este, debería estar disponible a no mucho tardar. Se trata de un compendio de las criaturas y PNJs que pueblan ese “mundo perdido”. ¡Y no son pocas! Algunas de ellas podéis encontrarlas en los manuales de la Marca, mientras que otras son versiones de criaturas clásicas y otras son completamente nuevas, creadas para la ocasión. A ojo de buen cubero, podemos estar hablando de entre 40 y 50 páginas de monstruos y personajes listos para usar.

A esta versión del Bestiario le seguirán sendas versiones de las mismas criaturas y PNJs para Savage Worlds y Dungeons & Dragons 5, los sistemas elegidos por los mecenas en la encuesta que organizamos para ello. ¡Esperamos que os sean de utilidad y, si os apetece compartirlas, nos encantará escuchar las aventuras y desventuras de vuestros personajes en el Valle Prohibido!

Pues eso es todo por hoy, tan sólo una breve nota de agradecimiento a todos aquellos, mecenas o no, que nos habéis apoyado y animado durante esta aventura. Entre todos, hemos conseguido que la Hexpedición llegara a buen puerto. Ahora, a currar para poner ¡Hexplora! en manos de los mecenas lo más rápidamente posible.

¡Saludos!

Anuncios

12 pensamientos en “¡Hexplora!: Fin de Mecenazgo”

  1. No sólo felicitarte por tu cumpleaños, sino también coincido en considerar Hexplora! como un hito importante en el panorama rolero español.

    Es un producto que no tiene ningún equivalente entre los manuales patrios, y que sin embargo, hacía falta como agua de mayo. Cómo es posible que tantos retroclones se hayan centrado en las reglas sin explicar el estilo de juego en el que se basaban? Tengo sentimientos encontrados respecto a los mismos, y una de los fallos que les achaco a todos, una y otra vez, es la no inclusión de un capítulo dedicado al Director de Juego.

    Todos pecan por igual: afirman que sus manuales son buenas formas de introducirse en el rol, pero a la hora de la verdad, están orientados a los veteranos, que deben tirar de la experiencia para completar aquello que no se explicita en los textos.

    Por esa razón, productos como Aventuras en la Marca del Este o Labyrinth Lord van a verse muy beneficiados con tu aportación. Me atrevería a decir que incluso todas las ediciones castellanas de d&d o juegos similares van a sacarle mucho partido.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, son realmente motivadoras!

      Mi única pretensión, desde que empecé las entradas del blog hasta ahora con ¡Hexplora!, fue la de dar a conocer un estilo de juego que yo percibía como muy desconocido por estos lares, o al menos poco practicado. Eso es lo que me llevó a compartir mis peripecias intentando montar una campaña de ese tipo y lo que había aprendido en el intento. ¡Por eso leer comentarios como el tuyo me alegra enormemente! 🙂

      Me gusta

  2. Enhorabuena y felicidades atrasadas, Señor Morera. Espero que Hexplora sea el primero de muchos títulos en el camino de 77Mundos. Y que cumpla usted muchos más, aleccionándonos. (Es usted como el Libro Gordo de Petete: enseña y entretiene… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s