¡Hexplora!: El Valle Prohibido

Después de meses de trabajo y preparativos, por fín llegó el día D y la hora H. La  campaña de mecenazgo de ¡Hexplora! ya está en marcha, y para celebrarlo, dejadme que os cuente algo más sobre uno de los apartados inéditos que componen el libro. Se trata del Valle Prohibido, una campaña sandbox que he diseñado expresamente para la ocasión, con el objetivo de proporcionar tanto un ejemplo de cómo se pueden organizar este tipo de campañas como un entorno sólido y jugable con cualquier juego de rol de fantasía. 

Con el Valle Prohibido, decidí alejarme de la alta fantasía de corte épico que caracteriza la campaña de Alasia para adentrarme en otro género que me apasiona: la fantasía “pulp” de espada y brujería. Se trata de una región olvidada en el tiempo y aislada por completo del mundo exterior… hasta que recientes acontecimientos permiten la posibilidad de explorar el Valle por primera vez en siglos.

La campaña consta de un mapa (hexagonado, cómo no) de la región, y una descripción detallada de cada una de las regiones y localizaciones que la componen, incluyendo tablas de rumores y tablas de encuentros aleatorios, semillas de aventuras, etc. Aunque todavía no dispongo de la maquetación definitiva, y por tanto no puedo confirmaros la extensión final que tendrá, sí puedo deciros que en mi documento original son 80 páginas de aventura… ¡extensión más que suficiente como para haber sido publicada de manera independiente!

Para mantener el Valle Prohibido como aventura neutral en cuanto al sistema, y también para no disparar todavía más el número de páginas de ¡Hexplora!, la campaña no incluye estadísticas numéricas de las muchas y variadas criaturas que se pueden encontrar en el interior del Valle. Eso permite no sólo que la campaña pueda ser jugada con el sistema favorito de cada cual, sino que cada director de juego tenga mayor margen para decidir el nivel de peligrosidad que desea incluir en la campaña.

También comentaros que El Valle Prohibido es mi peculiar homenaje a ciertas aventuras icónicas del pasado, módulos que empleaban conceptos muy propios de aquella literatura del Apéndice N en la que tanto se inspiraron Gygax y compañía. No puedo comentar más al respecto sin incurrir en tremendos espoilers, pero estoy seguro que más de uno habrá entendido a qué me estoy refiriendo exactamente…

En los confines del Valle, pues, aguardan misterios y secretos, grandes tesoros como el mundo jamás ha visto antes, extrañas brujerías, bestias surgidas del principio de los tiempos y mucho más.  Sin más dilación, os dejo con un fragmento de la introducción del Valle Prohibido, el más extenso de los apéndices de ¡Hexplora! ¡Espero que os guste!

Introducción

En el centro de un inmenso macizo formado por imponentes paredes verticales de roca, completamente aislado del mundo exterior, se oculta el Valle Prohibido. En el pasado, el valle formaba la parte superior de una gran mesa que se alzaba a cientos de metros sobre el suelo, pero algún gran cataclismo socavó los cimientos de roca y hundió el altiplano, convirtiéndolo en un valle hundido en el corazón del macizo. Recientemente, la tierra tembló, provocando un desprendimiento que dejó una gran grieta en la pared occidental, y abriendo el Valle al mundo exterior por primera vez en siglos, quizá milenios. Los rumores acerca de extrañas y fantásticas bestias, pueblos nativos de piel de bronce y ruinas de ciudades resplandecientes han hecho que exploradores y aventureros hayan empezado a aventurarse en el Valle Prohibido, luchando por ser los primeros en explotar sus riquezas. 

Bienvenidos al Valle Prohibido, una aventura de exploración diseñada para servir como introducción al juego estilo hexcrawl. Está pensada para aventureros de nivel medio, y es genérica en cuanto al sistema de juego, de tal manera que pueda ser usada fácilmente con vuestro reglamento favorito. Como todos los hexcrawls, la aventura gira alrededor de un mapa de hexágonos. Cada uno de estos hexágonos está numerado y contiene una localización, encuentro o punto de interés. El Valle alberga a extraños pueblos nativos, peligrosas ruinas y mazmorras, y bestias horribles, pero también contiene grandes tesoros y antiguos artefactos de poder. Corresponde a los personajes decidir como exploran el Valle y que riesgos aceptan en su búsqueda de fortuna y gloria.

Anuncios

6 pensamientos en “¡Hexplora!: El Valle Prohibido”

  1. Habiendo tenido la ocasión de leerme el Valle Prohibido completo, he de decir que es una aventura sandbox muy chula. Muy clásica si se tiene en cuenta lo que se escribía en los primeros tiempos del hobby, y bastante original si lo comparamos con las aventuras que se escriben últimamente. Espero que guste mucho cuando se le lea 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias! Con esta campaña he querido rendir un homenaje a tantas películas, novelas, series y cómics que me fliparon desde pequeño y a los que guardo un gran cariño, así como a algunas de las aventuras que se escribían cuando la fantasía no estaba aún tan rígidamente dividida en subgéneros diferenciados. ¡Yo también espero que resulte interesante, y sobre todo, divertida de jugar!

      Me gusta

  2. Qué ganas de tener entre manos el libro! Seré sincero: esperaba un ejemplo al estilo épico de Alasia, la verdad, pues no soy un gran seguidor de dinosaurios y junglas, pero daré una oportunidad al de espada y brujería.

    Le gusta a 1 persona

    1. La campaña incluye tablas de rumores, tablas de encuentros y descripciones de cada uno de los hexágonos que componen el mapa (y son muchos), así como semillas de aventuras para las principales localizaciones, a modo de ideas de uso. Aunque nos hubiera encantado añadir mapas y descripciones habitación por habitación de las distintas mazmorras y localizaciones, la ya abultada extensión del libro y otros factores relacionados nos llevaron a optar por este formato.

      De todas maneras, estamos empezando a crear contenido extra para la campaña que será puesto en libre descarga en la web de 77Mundos, empezando por las estadísticas de cada uno de los más de 130 monstruos y 40 pnjs que la pueblan. Hemos montado una encuesta para ver qué sistema prefiere la gente que usemos en primer lugar, pero nuestra intención, si el verkami funciona lo bastante bien, es sacar un pdf para varios sistemas (OSR, BRP, Savage Worlds, etc). Y si el Verkami va MUY bien… quizá nos animemos a incluir también planos de mazmorras y demás. ¡Espero que así sea, porque me encantaría ofrecer la versión más completa posible de esta campaña!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s