Campañas Sandbox: PDF Recopilatorio

Tras un tiempo bastante prolongado de preparación y elaboración, me complace compartir con todos vosotros el documento PDF en el que recopilo las 20 entradas que forman el ciclo sobre Campañas Sandbox. Esta iniciativa partió de los comentarios de varios lectores del blog, que me sugirieron este formato como medio ideal para un uso más cómodo de las tablas y los artículos. Ha sido un trabajo más laborioso de lo que inicialmente me había propuesto, sobre todo por la inclusión (como si de un dvd se tratara) de material extra que pongo a vuestra disposición en forma de tres apéndices a las entradas originales. El primer apéndice consiste en la traducción del artículo Weathering the Storms, al que hice referencia en la entrada sobre el clima y el tiempo. Creo que es un muy buen sistema de generación de climatología, y a pesar de lo añejo, puede ser de gran utilidad a quienes busquen incorporar esos aspectos en sus partidas. El segundo apéndice consiste en Las Islas de la Niebla, de Tad Davis, una aventura sandbox introductoria, que lleva todo lo necesario para empezar a jugarla inmediatamente. Se trata de una nueva traducción, pues, y la podeis jugar con vuestro juego de rol de fantasía favorito, ya que es una aventura agnóstica en cuanto al sistema. Se trata de un hexcrawl pequeño y manejable, pero cargado de potencial aventurero, y es ideal para empezar a pillarle el tranquillo tanto por parte del máster como de los jugadores. Por último, he incluido un listado de recursos, blogs y aplicaciones de gran interés para todos aquellos a los que os haya picado el gusanillo del sandbox.

Tengo que hacer un disclaimer, sin embargo: no espereis ninguna maravilla de documento a nivel gráfico. La maquetación es la que es… es decir, mínima. Posiblemente en el futuro, cuando el tiempo me lo permita, intente ahondar más en el mundo de la maquetación y pulir el aspecto visual del documento, pero por ahora he preferido hacer disponible el documento de manera inmediata para quien pueda interesarle, y maquearlo más adelante cuando me sea posible.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero que os guste y os sea de utilidad, y que lo disfruteis tanto como yo al prepararlo.

¡Saludos!

DESCARGAR ARCHIVO

24 comentarios en “Campañas Sandbox: PDF Recopilatorio”

  1. Espectacular… ¡qué currazo! Y encima con una aventura de regalo, enhorabuena, sí señor. Hay quien por (mucho) menos de esto cobra unos dólares en Drivethru… ¿Para cuándo un recopilatorio de las aventuras de Nueva Alasia? 😉

    Por hilar muy fino, y a modo de sugerencia, al PDF igual le vendrían bien unos marcadores para poder moverse rápidamente entre capítulos, dado que es un documento de consulta. Pero vaya, que está perfecto como está…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Una de las opciones que me planteé fue la de ponerlo en formato paga lo que quieras, dejando la opción de no pagar nada, claro. No lo hice primero porque casi todo el material ya está compartido libremente en el blog, y también para poder incluir las traducciones de material que no es de mi puño y letra. Pero es una opción que contemplo de cara a futuros esfuerzos de este calibre, ya que la verdad es que no me iría nada mal.

      Tienes toda la razón con el tema de los marcadores, es algo que tengo pendiente y en cuanto consiga lo manera, editaré el documento para agregarlos. ¡Gracias por la sugerencia!

      Le gusta a 1 persona

  2. Un currazo, sí señor!! Se va de cabeza a Dropbox. Este es ese tipo de documento que hay que tener siempre a mano. Si te sirve de algo para al futuro yo (y seguro que muchos más) hubiéramos pagado por algo así en un Paga lo que quieras.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias! Bueno es saberlo, evidentemente. Es algo que me tendré que plantear si en un futuro saco más material rolero, cosa que espero poder hacer. Más allá de un posible rendimiento económico, es muy reconfortante saber que el trabajo realizado es apreciado y valorado. 🙂

      Me gusta

    1. ¡Gracias, me alegro que te sea de utilidad! Si te ha gustado, quizá te interese saber que se va a publicar una versión profesional, ampliada y expandida bajo el título de ¡Hexplora!, que acaba de ser financiada a través de Verkami y si toda va según lo previsto, estará en tiendas en marzo. En esta entrada y varias otras puedes encontrar más información: https://traslaultimafrontera.wordpress.com/2016/10/17/hexplora/#more-3712

      Le gusta a 1 persona

      1. genial, pero en realidad me hubiera gustado que fuera un documento mas general que especifico para medieval fantastico.

        de todas formas, ya encontré un errata en la pagina 29, primera columna segundo parrafo: «…mientras que los La gran mayoria…», y se repite todo el contenido de la pagina 34 El papel del azar, como si te hubieras comido una parte del documento y la reemplazaste por la siguiente entrada. saludos

        Me gusta

  3. Me compré el libro a principios de año por unas referencias que leí por Internet y la verdad es que me encantó. La semana pasada me abrieron el coche y me robaron lo que llevaba en el maletero, habiendo el libro entre todos los pertrechos y me cabreé un montón. Ha sido una alegría poder encontrarlo en digital; aún que se que me lo volveré a comprar. Saludos y muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario