Cruzando la Última Frontera

“El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Su misión: explorar nuevos y extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente

Cpt. James T. Kirk, “Star Trek – La Serie Original”

Elegir un título nunca me ha parecido tarea fácil, ya sea para un relato, un ensayo o, como en este caso, un blog. No paras de buscar la expresión perfecta, redonda, esa frase mágica y evocadora capaz de plasmar de un solo plumazo toda la esencia de tu criaturita. Yo encontré mi título perfecto en la célebre introducción de  Star Trek.

Los aficionados al género fantástico y a la ciencia ficción en todas sus formas, tamaños y colores (frecuentemente catalogados como “frikis” por una sociedad cuya obsesión por las etiquetas no comparto) cruzamos la Última Frontera cada día. Cruzar la Última Frontera significa estar dispuesto a adentrarse en los territorios inexplorados de la imaginación, a dejar atrás lo mundano para recuperar (aunque sea por unos breves momentos) la intensa sensación de maravilla y asombro que hace mágico al mundo a los ojos de un niño. Tras la Última Frontera todo es posible.

Cruzar la Última Frontera significa proyectar la mirada hacia las maravillas y terrores que podrían aguardar en tiempos futuros o en los remotos confines del universo. Significa volver la vista atrás hacia pasados míticos envueltos en la bruma de la magia y el misterio, cuando el mundo no estaba limitado por cosas tan serias  como la razón y la ciencia. Significa atisbar de reojo mundos paralelos al nuestro cuyo rumbo diverge en direcciones inesperadas. Significa apartarse del papel pasivo en el que nuestra sociedad -cada vez más audiovisual e individualista- nos arrincona y buscar entretenimiento volviendo a la tradición oral y a la narración compartida de historias, aunque ésta se produzca en torno a una mesa y unos dados en lugar de una hoguera crepitante. Cruzar la Última Frontera significa, simple y llanamente, divertirse soñando e imaginando.

Debo reconocer que no tengo ninguna experiencia con los blogs, ni ningún plan maestro para esta bitácora, así que simplemente me limitaré a hablar de las cosas que me apasionan: literatura especulativa, juegos de rol y de tablero, cómics, mitología, leyendas y folklore…

¡Bienvenidos, pues, a la Última Frontera!

Anuncios

Un pensamiento en “Cruzando la Última Frontera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s